Un 12 de agosto, pero de 1831, nació Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky.
Sobre su vida (biografía), se puede encontrar mucho en internet. Es lo que dice la historia, las historias… ¿Cómo habrá sido realmente? Misterio. (¿Cómo somos nosotrxs realmente? Misterio…).
La mejor manera de conocerla, de vislumbrar su alma, es a través de su obra.
Por eso hoy, en su natalicio, pongo a disposición su libro Isis Sin Velo (PDF) y también algunas de sus frases más famosas:
«Vida limpia, mente abierta, corazón puro, intelecto despierto, percepción espiritual sin velos, afecto fraternal para todos, presteza para recibir consejo e instrucción, obediencia voluntaria a los mandatos de la verdad una vez que hayamos puesto nuestra confianza en ella y veamos que el instructor la posee.
Valeroso ánimo para soportar las injusticias personales, enérgica declaración de principios, valiente defensa de los que son injustamente atacados, y mirada siempre fija en el ideal de progreso y perfección humana que revela la Ciencia Secreta. Tal es ‘La Escala de Oro’ por cuyos peldaños el aspirante puede ascender hasta llegar al templo de la sabiduría divina.»
- La Escala de Oro formulada por H. P. Blavatsky
“La Filosofía Esotérica concilia todas las religiones, las desnuda de sus ropajes humanos externos y demuestra que la raíz de cada una de ellas es la misma de todas las demás religiones.”
“La Mente es el gran destructor de lo Real. Destruya el discípulo al Destructor.”
«Busquemos la verdad, con la confianza de un niño, y la voluntad de un iniciado.»
«Mata en ti mismo todo recuerdo de pasadas experiencias. No mires atrás, o estás perdido.»
“Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el ánimo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada.”